• Más de 36 mil estudiantes y docentes participaron en programas educativos y culturales sobre el uso responsable del agua y el cuidado del drenaje sanitario durante el último año.

Monterrey, Nuevo León.- Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey fortaleció este último año las acciones de uso y consumo responsable del agua, así como el cuidado del drenaje sanitario en la comunidad educativa de Nuevo León, beneficiando a más de 36 mil estudiantes y docentes de más de 500 planteles.

A través del Programa Escolar Cultura del Agua, más de 22 mil estudiantes del área metropolitana participaron en talleres, obras de teatro y conferencias sobre el consumo responsable del vital líquido y el manejo adecuado del drenaje sanitario. Además, 50 docentes de educación básica cursaron el Diplomado Escuela Verde, con el cual se benefició a 1,600 alumnas y alumnos, brindándoles herramientas para promover el cuidado del recurso hídrico desde las aulas.

La paraestatal también capacitó a 120 promotores en 80 Espacios de Cultura del Agua, en coordinación con autoridades federales, abordando temas sobre el ciclo del agua y su ahorro. Como resultado, se elaboraron maquetas, domos interactivos y materiales didácticos que impactaron de manera positiva a miles de habitantes de 15 municipios.

Durante marzo de este año, y en colaboración con la Secretaría de Educación de Nuevo León, Agua y Drenaje impulsó los Concursos Escolares de Cultura del Agua, una estrategia orientada a fortalecer el valor del recurso hídrico. En ellos participaron más de 12 mil alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria, junto con casi 1,800 docentes y más de 500 escuelas, que presentaron obras, canciones y campañas enfocadas en el uso responsable e innovación en el cuidado del agua.

Con estas acciones, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey reafirma su compromiso con la educación ambiental y la promoción de una cultura del agua responsable, fortaleciendo la participación ciudadana y el trabajo conjunto con instituciones educativas para garantizar un futuro sostenible para Nuevo León.